Miércoles, 06 Mayo 2020 11:28

El gobernador Miguel Barbosa lamenta los hechos en Los Ángeles Tetela

Escrito por Luis Benítez

Ha mejorado la seguridad pública en Puebla, aseguró el mandatario y agregó que “la justicia por propia mano no es admisible”.

Lamentables los hechos que se dieron en la inspectoría de Los Ángeles Tetela, donde dos presuntos delincuentes fueron linchados y quemados por pobladores, así lo aseguró el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en su rueda de prensa cotidiana vía Faceboook Live.

“Un horrendo acontecimiento, el homicidio por incineración de dos personas señaladas como ladrones, lo rechazo totalmente, entiendo el enojo, pero la situación de seguridad pública que hay hoy en el municipio de Puebla es totalmente diferente, tenemos que hacer muchas más cosas, no canto victoria, pero estamos mucho mejor”, aseguró el mandatario poblano.

“La justicia por propia mano no es admisible, no puede permitirse como una reacción social, es muy entendible el enojo social, pero quienes fueron incinerados eran presuntos responsables. ¿Qué pasa si no fueran responsable? O aunque lo fueran, de acuerdo a nuestro sistema legal tendrían que están en un procedimiento… Y quienes participaron en eso ahora están metidos en un problema y lo hicieron delante de todos y ahora la autoridad tiene que investigar”, advirtió Barbosa Huerta.

Y es que aseguró que el tema de la seguridad en Puebla ha mejorado, pues se han disuelto muchas bandas. “Lo que hizo la Policía Estatal en el Mercado de la Acocota es muy destacado. Que el legítimo poseedor de 19 locales (además de la zona de baños, los frigoríficos y las oficinas) los haya recuperado, lugares desde donde los delincuentes ejercían todas sus actividades violatorias de la ley... Desde ahí controlaban todo.”

Y apuntó que los delincuentes responsables de la violencia del primero de julio de 2018 (día del proceso electoral de ese año) recibieron de parte de los gobiernos anteriores (del PAN) muchas canonjías por esos hechos.

“Estamos avanzando, ya liberamos de esa posesiones materiales a los delincuentes en el mercado Morelos, ya nos pasamos a La Acocota y vamos por otros… Nos faltan 5 objetivos básicos y después nos vamos a pasar con los ‘al capones’ de la mafia en Puebla”. Tenemos muy claros los objetivos, finalizó diciendo Luis Miguel Barbosa.

Visto 1436 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.