Lunes, 11 Mayo 2020 10:48

Puebla rebasa los mil contagios por Covid-19; hay 226 defunciones

Escrito por Kalel Sánchez

Se tienen registrados mil 87 casos positivos; 603 personas se han recuperado, la transmisión comunitaria llegó al 93% y son hombres el 60% de los infectados.

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que desde el inicio de la pandemia habían registrado mil 87 casos positivos y 226 defunciones a causa del Covid-19.

Mencionó que de los casos registrados se han recuperado 603 personas, mismas que han cumplido con la cuarentena y cuidados requeridos hasta que el o la paciente sane completamente.

Asimismo, dijo que en casos activos hay 258 personas que están infectados del virus chino, siendo la capital poblana con el mayor número de contagios y hospitalizados.

Además que -agregó-, aumento el número de contagios por transmisión comunitaria, pues llegó al 93 por ciento, así como se mantiene en un 60 por ciento de infectados en el sexo masculino.

Por último agregó que aumentaron siete municipios más, dando un total de 92 de ellos ya con la presencia en algún momento de uno o más caso de coronavirus, además de que existen 330 casos hospitalizados, ya sea porque se encuentran activos por Covid-19 o sufren alguna enfermedad respiratoria crónica.

Visto 1025 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.