Viernes, 02 Diciembre 2016 12:24

Burla para los poblanos el nuevo salario mínimo de 80.4 pesos

Escrito por Héctor Hernández

El salario mínimo para los poblanos será de 80.4 pesos a partir del primero de enero de 2017, una vez que fue aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Cabe señalar que el salario mínimo ya está homologado para todos los estados y en este año es de 73.04, por lo que el aumento total será de 7 pesos; sin embargo, especialistas dicen que eso no cubre los incrementos en productos como la gasolina.

La Conasami informó que el incremento salarial no había podido hacerse antes por acontecimientos en la economía mundial, tales como el Brexit y los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde ganó Donald Trump.

Cabe señalar que la semana anterior empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), plantearon que el aumento del salario mínimo ascendiera a 89.35 pesos diarios para recuperar la línea de bienestar y el poder adquisitivo.

Sin embargo, este es el salario mínimo para todos los mexicanos, que dista mucho de los incrementos de políticos, como es el caso del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que en 2016 su sueldo era de 67 mil pesos, y que en el 2017 será de 133 mil pesos, es decir, creció 100 %.

También es de resaltar que en los últimos días se han registrado aumentos en algunos servicios, como es el peaje en la autopista México-Puebla que pasó de 130 a 141 pesos.

Visto 1045 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.