Viernes, 02 Diciembre 2016 12:37

La CNDH fijó indemnización a Elia Tamayo, no el gobierno: Diódoro

Escrito por Liz Cervantes


Al negar presión o intimidación a la señora Elia Tamayo, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que la única autoridad competente para determinar si se cumplió o no la recomendación en el caso Chalchihuapan es la propia CNDH.

En entrevista, dijo que el millón 700 mil pesos que recibió Elia Tamayo, no fue una imposición del gobierno, sino que está trazado en los protocolos internacionales de Derechos Humanos.

“La única autoridad competente para determinar si se cumplió o no la recomendación, es la propia CNDH, no es el gobierno, ni los agraviados, ni los medios de comunicación, estamos en espera de que emita el dictamen”, dijo.

Aseveró que la autoridad estatal atendió puntualmente las recomendaciones que hizo a lo largo del año la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el caso Chalchihuapan, entre ellos que se diera el pago de la reparación del daño, que implicaba un tema económico con la mamá del menor que murió durante un enfrentamiento con pobladores y policías el 9 de julio de 2014.

“Niego rotundamente que hubiese presión, la señora estaba en libertad de retirar o no el dinero y lo hizo”, dijo.

Visto 1712 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.