Viernes, 22 Mayo 2020 19:46

Puebla tendrá semáforo Covid-19 desde la próxima semana

Escrito por Julio César Sastré

La capital poblana y municipios de la zona metropolitana serán clasificados en rojo por la concentración e incremento de contagios

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la creación de un sistema de semaforización, en donde la capital poblana y los municipios de la zona metropolitana serán clasificados en color rojo por la concentración e incremento de contagios de Covid-19.

La distribución de los colores será similar a la que se tiene en el ámbito federal, es decir, rojo, naranja, amarillo y verde, ya que dependerá de la situación que se tenga en cada región.

TE RECOMENDAMOS: Roberto Moya en la mira de la ASE

“Estamos construyendo nuestro propio semáforo orientador en el tema Covid-19 para el estado de Puebla, contará con elementos científicos y de salud; y se determinará por regiones. (...) Tenemos que determinar nuestra nueva normalidad a partir de los criterios acordes al contexto de nuestra entidad; para nuestro semáforo estamos analizando el número de contagios, la región, el número de hospitalizaciones, entre otros”, dijo.

El mandatario agregó que el semáforo Covid-19 no sólo permitirá conocer a detalle el número de casos y decesos por región, así como la capacidad hospitalaria, sino que ayudará a definir criterios para poner en marcha en Puebla “la nueva normalidad”.

Cabe señalar que este 22 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado informó que en Puebla hay mil 858 casos positivos de coronavirus, 355 fallecimientos, 461 hospitalizados y 97 en estado crítico con ventilación mecánica en Terapia Intensiva.

Visto 1216 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.