Lunes, 01 Junio 2020 10:22

La ASE capacita a servidores públicos en materia de anticorrupción

Escrito por Paulina Millán

A través de cursos en línea se capacitó a personal de la Auditoría Superior del Estado, de Función Pública y de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado, de la Función Pública del Gobierno del Estado de Puebla y de la Secretaría de Planeación y Finanzas participaron en el curso en línea: “Sistema Nacional Anticorrupción con Facultades de Investigación” impartido por la C.P.C Mercedes Cid del Prado Sánchez.

Este curso se realizó a través de la plataforma Zoom como parte de las medidas de “Sana Distancia” establecidas por el Gobierno Federal; los servidores públicos abordaron temas como la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, requerimientos de información, realización de informe de Presunta Responsabilidad administrativa, entre otros.

Este curso en línea forma parte del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo por el auditor del Estado, Francisco José Romero Serrano con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), con el objetivo de dotar a su personal de herramientas que ayuden a mejorar y eficientar los procesos de fiscalización.

El curso en línea “Sistema Nacional Anticorrupción con Facultades de Investigación” tuvo una duración de 20 horas y se realizó los días 26, 27, 28 y 29 de mayo, el cual fue impartido por la C.P.C Mercedes Cid del Prado quien cuenta con una experiencia de más de 20 años en auditoría gubernamental.

Cabe señalar que los servidores públicos de la ASE seguirán en capacitación continua el resto del año, con el fin de especializarse.

Visto 1107 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.