Miércoles, 24 Junio 2020 11:36

Abrirán nuevos Cessas para atención a casos Covid-19: Miguel Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador de Puebla advirtió que a pesar de los esfuerzos que se están realizando no van a ser suficientes si la sociedad no colabora.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que con la reconversión de los Cessa de la zona conurbada del estado, habrán 120 camas más para la atención de pacientes con Covid-19, en situación no delicada.

Lo anterior al afirmar que actualmente el estado tiene en existencia el 85 por ciento de capacidad en medicamentos, insumos e infraestructura, debido al aumento que se ha tenido en casos activos por Covid-19 que no baja de los 300 pacientes activos por día.

Dijo que a pesar de los esfuerzos que se están realizando no van a ser suficientes si la sociedad no lleva a cabo el pacto de civilidad, por lo que si la sociedad sigue con este esquema de no tener los cuidados necesarios de salud, el sistema hospitalario empezará a colapsar que ni los Cessa del todo estado podrán atender a todos los que se enfermen por este virus.

Explicó que se está llegando a una etapa en la que a pesar de que se tengan los recursos necesarios de hospitalización, infraestructura y medicamentos, se está colapsando el personal médico, ya que están trabajando al límite todos los doctores y abrir más centros de atención se limitarían por la falta de personal.

Por último, exhortó a las empresas, comercios formales e informales, así como a la sociedad poblana en general a mantenerse en confinamiento y usar el cubrebocas en todo momento y uso de gel antibacterial, para que Puebla pueda regresar a su vida laboral normal, pues de abrirse en estos momentos el número de contagios podría elevarse a 500 diarios.

Visto 646 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.