Viernes, 26 Junio 2020 11:01

Anuncia Barbosa transformación y fortalecimiento del sistema estatal anticorrupción

Escrito por Luis Benítez

Esta tiene que estar en manos de gente proba, autónoma e independiente y no con afinidad partidaria como hoy existe, señaló el gobernador poblano

El sistema estatal anticorrupción y los órganos que la componen deben ser fortalecidos y renovados, además deben estar en manos de gente proba, autónoma e independiente y no con afinidad partidaria como hoy está, así se expresó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prensa matutina vía Facebook Live.


El mandatario señaló: “yo soy un hombre de instituciones, que en mi paso por la vida legislativa federal ayudé a formar... Y en Puebla hay que fortalecer las instituciones para que la vida social, la relación entre la sociedad y la autoridad sea más sana y más útil”.


Sobre su experiencia legislativa destacó que conoce perfectamente estos sistemas, que hicieron estudios comparados con otros países y participó en la fundación de varios de estos entre 2012 y 2018. Aseguró que cuando llega un nuevo gobierno con respaldo popular como el que lo llevó a la gubernatura, es necesario transformar a las instituciones: “es lo que está haciendo AMLO”.

 TE RECOMENDAMOS Atentan contra el Secretario de Seguridad del Edomex


Y anunció: “vamos a iniciar la transformación y el fortalecimiento del sistema estatal anticorrupción, esto significa modificaciones legislativas”. Esto surgió –reconoció el mandatario- de los ataques contra la Secretaría de la Función Pública del estado, “por las informaciones que tenemos estos ataques tiene su origen en este comité que funciona en el sistema estatal anticorrupción”.


Al analizar la situación de estos órganos anticorrupción nos dimos cuenta que hoy tiene “puros integrantes de la Boa poblana. Son del más puro perfil panista, los respeto pero imparciales no son”, afirmó. Además ganan 105 mil pesos mensuales más IVA, pero se incluían un mes 13, al pagarse doble en noviembre.


Cuando se trató de reducirles el salario a 30 mil pesos más IVA les generó la molestia. “Se ampararon, una señora ganó la suspensión provisional y otro no ganó”, señaló Barbosa. Por esta razón “en breve iniciaremos el fortalecimiento del sistema estatal anticorrupción” y será a través de una mejora legislativa a las leyes aplicables, agregó.


“La corrupción se combate con instituciones fuertes, y estas tiene que estar en manos de gente proba, autónoma e independiente y no con afinidad partidaria como hoy existe”, finalizó.

Visto 582 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.