Viernes, 03 Julio 2020 10:14

Suma Puebla mil 452 defunciones y 10 mil 725 contagiados por Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

Se reportan 818 pacientes hospitalizados, de estos se encuentran 173 en estado crítico, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que se han registrado diez mil 725 casos positivos y mil 512 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.


Dijo que se han reportado 818 pacientes hospitalizados tanto en hospitales de gobierno estatal, federal o privados, de los cuales se encuentran 173 en estado crítico ocupando camas de terapia intensiva y con apoyo ventilación mecánica asistida.


Asimismo señaló que el predominio de contagio por género sigue siendo en su mayoría en el sexo masculino con un 58 por ciento, mientras que en el sexo femenino es del 42 por ciento, además que en contagio por transmisión comunitaria es del 99 por ciento de los casos existentes en esta fase 3.

TE RECOMENDAMOS AMLO presume fracasos al estilo Salinas


Señaló que se mantiene la cresta de contagios, pues en 24 horas se tuvo 269 casos positivos con Covid-19 en el estado de Puebla, por la falta de la solidaridad social en el uso de cubrebocas y confinamiento, además de que el 68 por ciento de los contagios se está dando en la zona metropolitana.


Por último, agregó que las defunciones se han dado en su mayoría en personas de la tercera edad, y con una o más enfermedades comorbidas, entre las que se destacan: tabaquismo, hipertensión, inmunodeficiencias, diabetes, alcoholismo y enfermedades respiratorias.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.