Miércoles, 15 Julio 2020 09:35

Desfalco por 521 mdp detectan a Antonio Peniche García

Escrito por Luis Benítez

Según datos de Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad se pagaron obras que nunca se hicieron a empresas fantasma.

Anomalías hasta por más de 500 millones de pesos en obra pública se detectaron al ex secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García durante su gestión en el primer semestre del 2019, según una investigación de una organización denominada Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad.

Según esta información Peniche García cuando estuvo a cargo de la dependencia pagó hasta 521 millones de pesos a varias empresas fantasma, por obras igualmente inexistentes. Uno solo de estos contratos fue por la rehabilitación del Periférico Ecológico y fue por la cantidad de 270 millones a una empresa que reportó un domicilio fiscal inexistente y cuya ejecución de obra nunca se hizo.

Igualmente se destinaron más de 200 millones de pesos para reparar daños por lluvias en diversos municipios, que nunca se hicieron. De la misma manera se destinaron 47.8 millones de pesos por concepto de adelanto para obras que no fueron reembolsables cuando fueron canceladas.

Otra obra presuntamente para poner concreto hidráulico en una troncal del Periférico y la Vía Atlixcáyotl, le fue destinada la cantidad de 292 millones de pesos otorgadas a tres empresas (Constructora Urbaniq SA de CV, Construcciones Artevek SA de CV y Recom Construcciones SA de CV), las dos primeras pertenecen a una sola persona. Además la Constructora Urbaniq reportó un domicilio fiscal en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, donde se halló una vivienda particular.

En total poco más de 500 millones de pesos del erario poblano por los que el ex secretario de Infraestructura, Antonio Peniche García, debería responder.

Visto 2187 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.