Martes, 21 Julio 2020 13:29

Repatrian cinco cuerpos de migrantes que fallecieron en el extranjero

Escrito por Julio César Sastré

A la fecha suman 110 repatriaciones de poblanos que fallecieron por Covid-19 en la unión americana y Canadá.

El Gobierno de Puebla informó que además de las 105 urnas con restos de poblanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19, en los últimos días fueron repatriados cinco cuerpos de migrantes procedentes de Ontario, Nueva York y California.

En conferencia virtual, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, detalló que uno era originario del municipio de Ciudad de Serdán, tres de Axutla y uno de San Martín Texmelucan.

Cabe recordar que el 13 de julio en Casa Aguayo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta encabezó una ceremonia fúnebre en honor a cinco mujeres y 100 hombres en donde expresó sus condolencias a los familiares.

En el evento el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, señaló que “muchos de ellos murieron solos y aislados", debido a las diversas disposiciones sanitarias, además de que los poblanos lamentablemente sufrieron desigualdad social y no tenían acceso al servicio de salud.

"La familia no les pudo dar el último adiós. La familia no pudo platicar con ellos y escuchar de ellos sus últimas palabras”, expresó.

Visto 951 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.