Miércoles, 29 Julio 2020 10:25

No se convierte el HNP en recinto Covid: Miguel Barbosa

Escrito por Henry Sánchez

El gobernador poblano informó que sólo se está adaptando un área aislada del nosocomio para atender a 14 pacientes pediátricos de coronavirus.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, detalló que no se está reconvirtiendo el Hospital para el Niño Poblano a un hospital Covid y que solo se instala y adapta un área aislada al nosocomio para atender a 10 pacientes pediátricos sin ventilador y 4 de terapia intensiva.

Asimismo aclaró que no hubo contagios por Covid-19 a menores de edad dentro de este hospital, tal cual como se ha mencionado en algunos medios, pero si se trabaja para darles una atención a todos aquellos que han llegado por problemas respiratorios.

Ante el número de contagios que llegó a los 222 positivos en 24 horas, señaló que a pesar de que han bajado los contagios en el estado, no quiere decir que se esté inmune a que no pueda regresar una alza sino se tiene los cuidados necesarios para evitar los repuntes de contagios.

Por ello reiteró el llamado a la población para sumarse al Pacto Comunitario a fin de cuidar nuestra salud y hacer una reactivación económica segura para regresar a la vida laboral con normalidad, con las pautas que se van a establecer para evitar un contagio masivo.

Por último dejó en claro que se alineará con las decisiones federales en cuanto a materia de educación, lo anterior por la suspensión de Consejos Técnicos emitida el día de ayer, al tiempo de asegurar que las escuelas públicas tienen la capacidad para recibir a alumnos que vengan de escuelas particulares que hayan cerrado.

Visto 1133 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.