Jueves, 06 Agosto 2020 16:18

Repatriarán gobiernos estatal y federal restos de seis migrantes poblanos

Escrito por Víctor Gutiérrez

De acuerdo con la convocatoria de la federación, el traslado será en el mes de septiembre

Hasta ahora el gobierno federal ha recibido la solicitud para repatriar los restos de seis migrantes poblanos fallecidos por Covid-19 en los Estados Unidos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

TE RECOMENDAMOS: Gali y Manzanilla: corrupción y traición

En conferencia de prensa el funcionario estatal destacó que lo anterior obedece a la segunda convocatoria para el traslado en conjunto con el Gobierno del Estado a sus comunidades de origen en el mes de septiembre.

A esta cifra, el responsable de la política interna refirió que aún permanecen 124 reos con Covid-19, recibiendo atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), de las cuales 117 son hombres y siete son mujeres.

Para terminar, confirmó la muerte de un migrante poblano más en Estados Unidos a consecuencia de coronavirus, por lo que la cifra total de decesos de conciudadanos en el vecino país aumentó a 443.

Visto 751 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.