Domingo, 09 Agosto 2020 13:47

Aumenta 10% la deserción escolar por la pandemia

Escrito por Víctor Gutiérrez

Al menos 10% de niños han abandonado los estudios, mientras que 8% lo han hecho en nivel superior

La Secretaría de Educación Pública federal, reconoció que hay una deserción en el arranque del ciclo escolar en niños del 10 por ciento y de 8 por ciento en jóvenes de educación superior, pero que se trabaja para evitar que las cifras aumenten de manera gradual.

TE RECOMENDAMOS: Gali y Manzanilla: corrupción y traición

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la dependencia federal, mencionó que el gobierno de la república busca implantar esquemas para evitar la deserción escolar por causas multifactoriales, con el fin de mantener el mayor número de estudiantes activos.

En este sentido, indicó que por desgracia y en cuanto se anunció la reanudación del ciclo escolar, los reportes de los estados indicaron hasta el momento que 10 por ciento de la población de niños de primaria y secundaria abandonaron sus estudios durante la pandemia.

En ese mismo tenor se encuentran los estudiantes de nivel superior, que reportan de todo el país una tendencia de 8 por ciento de deserción y en ambos casos, hay temor de que las cifras puedan aumentar.

Sobre este problema que ya aqueja a las autoridades, Concheiro Bórquez, aseguró que se están reforzando los programas para evitar la deserción, pero sobre todo ahora que se está abriendo la cobertura por medio de la televisión abierta, que alcance a los más desprotegidos.

Visto 1274 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.