Lunes, 10 Agosto 2020 11:14

Reporta Salud 226 casos de dengue con dos probables defunciones

Escrito por Víctor Gutiérrez

La Secretaría de Salud estatal sigue pendiente de este tema ya que con el exceso de lluvias, existe el temor de que el número de casos se incremente

El titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García reportó esta mañana que en Puebla hay hasta ahora dos probables defunciones por casos de dengue, mientras que el número detectado que padece esta enfermedad asciende a 226 en total.


En conferencia virtual de prensa junto con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, el responsable de la salud en el estado refirió que en los últimos meses de los 226 casos registrados en toda la entidad, 202 pacientes se reportan no graves.

TE RECOMENDAMOS Reportan 8 municipios poblanos afectados por lluvias este fin de semana


Sin embargo hay un total de 18 pacientes en alerta por un contagio de consideración, y 6 más se encuentran graves.


De este número, el funcionario destacó que hay dos casos probables de defunción por dengue, pero que aún no se les aplica las pruebas necesarias (PCR) para precisar ese dato.


Martínez García mencionó que la dependencia a su cargo está pendiente de este tema, ya que con el exceso de lluvias, existe el temor de que el número de casos se incremente, y al igual que el Covid-19, hay atención especial para estos pacientes.

Visto 694 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.