Lunes, 10 Agosto 2020 19:02

Olivia Salomón dice que en un año se recuperarán 40 mil empleos perdidos

Escrito por Víctor Gutiérrez

Corrige la secretaria de Economía, pues había dicho que sería en 2 meses en la rueda de prensa matutina

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Economía del Estado hace una corrección sobre el tiempo que tardará el estado en poder recuperar las más de 40 mil plazas laborales que se han perdido por la pandemia en Puebla.

Cabe recordar que durante la conferencia virtual de prensa y a pregunta expresa sobre el tiempo que se tardaría para recuperar el número de empleos perdidos por la pandemia, y que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asciende a poco más de 40 mil puestos de trabajo, la titular de la dependencia Olivia Salomón había asegurado que bastarían dos meses.

Sin embargo, hace unos momentos se mandó una fe de erratas, mediante la cual se explica que el tiempo real que quiso mencionar la secretaria de Economía corresponde no a dos sino a doce (12) meses, es decir un año.

Hay que precisar que en esa misma rueda virtual de prensa, se consideró que el tiempo de recuperación es posible, cuando la mayoría de los empleos perdidos corresponden al sector industrial, principalmente del ramo automotriz, que es uno de los sectores que cuenta con esquemas que permiten resarcir los daños causados por la pandemia en un plazo determinado.

El resto de los empleos corresponde al comercio, esencialmente al ramo de la industria restaurantera, así como a papelerías, librerías y de las actividades denominadas como no esenciales.

Pero también se incluye al sector construcción y el sistema financiero y administrativo lo que son servicios, que implican aproximadamente unos ocho mil 500 empleos.

Visto 769 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.