Martes, 11 Agosto 2020 11:18

Pacientes con diabetes los que más han fallecido por Covid-19 en Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

A la lista de enfermedades o comorbilidades, les siguen los que padecían de hipertensión, obesidad y tabaquismo

Del total de personas fallecidas en Puebla por Covid-19, esto es de las 3 mil 18 defunciones que ya son, mil 169 de ellas eran pacientes infectados con el virus y que además presentaban un cuadro clínico significativo de diabetes mellitus.


Así lo informó el titular de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica del gobierno del estado, José Fernando Huerta Romano, quien en conferencia virtual de prensa con el gobernador del estado Miguel Barbosa, indicó que de esa cifra total de muertos por el virus, otros mil 79 padecían también de hipertensión; 688, obesidad y 117 tabaquismo.

TE RECOMENDAMOS Lalo el bueno y Lalo el malo


En menor medida, los fallecidos por la pandemia presentaban problemas renales crónicos en 101 casos, cuadros de obstrucción crónica pulmonar en unos 99 pacientes y en menor proporción presentaban comorbilidad con tuberculosis, cáncer y VIH.


Hay que recordar que con corte al 10 de agosto de este año, Puebla rebasó la cifra de los 3 mil muertos por Covid-19 al reportar un total de tres mil 18.

Visto 731 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.