Sábado, 22 Agosto 2020 09:52

Morena perdió la oportunidad de consolidarse como partido en el poder

Escrito por Contraparte / Staff

El escenario para que gane las elecciones en 2021 es muy complicado, aseguró el gobernador

Morena como partido político perdió la oportunidad para consolidarse como un partido en el poder, tanto a nivel local como a nivel nacional, así lo aseguró el gobernador del estado,Miguel Barbosa Huerta, quien ve un escenario muy complicado para este instituto político en las elecciones de 2021.

Además, dijo en entrevista con el periodista Mario Alberto Mejía, director de ContraRéplica Puebla, que en dos años, Morena no ha logrado renovarse, y hasta ahora sigue discutiendo cómo renovarse, y hoy, una autoridad electoral, considera que sólo a través de las encuestas es como se procederá de manera más democrática para renovar las dirigencias tanto nacional como las estatales.

El mandatario estatal, lamentó mucho el hecho de que pese a que la autoridad federal electoral resolvió por encuestas, aún no se ha aprobado nada para el estado y, por lo tanto, es difícil saber cómo se va a renovar la dirigencia local, por lo que reconoció que Morena vive una tragedia política.

“No es posible que sea así, que Morena se dedica a combatir toda forma de gobierno (en la búsqueda del método de renovación), y fue por ese tipo de cosas que Barbosa Huerta reveló que él no hizo campaña con ellos (con Morena), porque no hacen campañas, no opinan, no incluyen, no hacen nada”, lamentó el mandatario estatal.

Pero al ser cuestionado sobre la posibilidad de que ante ese escenario trágico de su partido, pueda perder el Congreso, Miguel Barbosa reveló también, que él tiene confianza en los y las legisladoras de todos los partidos ahí congregados, porque ha construido simpatías con gracias al trabajo personal de hacer amistades con sus opositores.

“Tengo la certeza que la mayoría de los diputados en el Congreso local van a simpatizar conmigo y me van a apoyar, porque ante esta situación (la crisis de Morena), tengo alianza con personas, las he construido (personalmente), he construido muchas relaciones políticas”, explicó.

De la misma manera, dijo que por situaciones legales, pero sobre todo, por indicaciones del presidente de la República, él no meterá las manos en el proceso electoral, tal y como lo deben también hacer, en sacar las manos otros funcionarios como Rodrigo Abdala, que no puede meterse en las elecciones, él tiene el control de los programas de Bienestar, y él no puede meterse en campañas, y menos al tener en sus manos todo un análisis profundo de la ciudad y del estado en materia electoral.

Sobre este punto, Barbosa Huerta dijo ya no tener más un proyecto político, esto es, no tener candidato para el 2021, y sobre el tema de la reelección, dijo no estar de acuerdo con esa nueva modalidad legal, porque no comulga con esos principios.

Visto 1596 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.