Lunes, 24 Agosto 2020 11:38

Pone en marcha el gobernador Miguel Barbosa el ciclo escolar 2020-2021

Escrito por Redacción

Este año el estado con apoyo de la Federación destinaron 40 mil mdp a la educación; llama a estudiantes, padres y profesores a realizar su mejor esfuerzo.

Luego de recordar que el gobierno del estado con apoyo de la Federación ha destinado una inversión de más de 40 mil millones de pesos a la educación en este año en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a estudiantes, padres de familia y profesores a realizar su mejor esfuerzo en este arranque del ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

En el marco del inicio de clases de la escuela Niños Héroes de Chapultepec del municipio de Nealtican, el mandatario poblano invitó a los más de un millón 700 mil estudiantes de todos los niveles de educación básica y media, a conducirse con disciplina para que este curso a distancia sea todo un éxito pese a la adversidad de la pandemia.

De este último punto, el titular de Poder Ejecutivo aseguró que no se ha dejado a atender a nadie, “hemos estado atentos, en estos momentos de urgencia, de necesidad, de crisis nunca antes vista por nosotros, por nuestros padres y abuelos, por generaciones anteriores, porque la referencia anterior o más cercana a ello es la gripa española, pero ésta no se recuerda en la intensidad como el Covid-19, en la que dejó una crisis de salud mundial”.

Por fortuna en la entidad -dijo el mandatario poblano-, no hubo colapsos del sistema hospitalario por el número de casos, y ahora toca atender de manera gradual y paulatina la recuperación económica que, dijo, tardará, pero aseguró que se lograra alcanzar la misma.

Aunque lo que preocupa más ahora es la crisis social que hay, donde reconoció que hay una sociedad insatisfecha, inconforme, pero puntualizó que es la labor del gobierno atender todos esos temas.

Más adelante y ante la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano y de la subsecretaria de Educación Media, América Rosas Tapia, el gobernador Miguel Barbosa, indicó que en este arranque del ciclo escolar, se reanudan las actividades de manera remota y aunque hay recursos en muchos para poder integrarse en ese plano, reconoce que habrá problemas y que tendrán que resolverse en el camino, donde los maestros deberán mostrar su verdadera vocación magisterial.

Así dijo que espera que ese millón 700 mil alumnos, tendrán todo lo necesario para que este ciclo escolar sea un actividad exitosa, pero también vislumbró el hecho de ver cuánto tiempo dura este proceso de educación a distancia, para poder retornar a las clases presenciales y retomar la dinámica de trabajo.

“Vamos a ver cuánto dura esto, de dar las clases a distancia, para volver después al ciclo escolar esencial, llamo a los niños, padres, maestros, a tener disciplina y orden para tener un mejor desempeño en las actividades escolares bajo este método, llamo a los maestros a que hagan un esfuerzo mayor para que este método a distancia funcione, a que colaboren, a que lo hagan suyo”, expresó el ejecutivo del estado.

Visto 904 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.