Viernes, 28 Agosto 2020 10:44

El estado debe garantizar que las personas democráticamente electas ejerzan su autoridad

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo dijo el gobernador Miguel Barbosa, al hablar sobre el tema del municipio de Juan N. Méndez, que permanece tomada por grupos inconformes de Morena.

Aunque reconoció que el conflicto en la comunidad de Juan N. Méndez es promovido por integrantes de Morena con todo el derecho que tienen, el gobernador del estado precisó en señalar que su gobierno está para garantizar que las personas que fueron democráticamente electas, ejerzan su poder.

En conferencia de prensa dijo que deben tener mucho cuidado los que no piensen así, y no se dejen llevar por sus partidarios, ya que debemos estar en el entendido de que todas las partes tienen razón, y se debe buscar un equilibrio entre ellas.

Pero reconoció también que no se puede extralimitar esos derechos a exigir algo que, por ley no les corresponde, si es que la autoridad actual fue elegida democráticamente, por lo que Miguel Barbosa, explicó que su administración sólo está para garantizar ese libre ejercicio de autoridad.

Pero que será algo que se verá, una vez que concluya el proceso que se lleva a cabo para dirimir el conflicto, y el cual se ventila en otras esferas del ámbito jurídico.

Visto 964 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.