Viernes, 04 Septiembre 2020 10:45

Que hospitales privados dejen de usar pruebas chinas de Covid-19, pide Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El mandatario estatal resaltó la importancia que tiene conseguir pruebas de calidad y seguras, pues de las chinas sus resultados son dudables

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que hoy día y a varios meses de haber iniciado la pandemia, que hospitales privados recurren a la realización de pruebas de Covid-19 chinas, que sólo generan positivos falsos, por lo que los exhortó a usar pruebas seguras, para evitar cifras falsas en este tema.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal resaltó la importancia que tiene conseguir pruebas de calidad y seguras y no de las chinas, cuyo resultados son dudables, de acuerdo a lo que se ha llegado a comprobar.
Su administración, dijo, ha logrado detectar un mercadeo de pruebas con marcas que en su mayoría son chinas y que no son productos que garanticen una efectividad durante su aplicación y para la detección del virus, es por ello que pidió al titular de la Secretaría de Salud para revisar este caso junto con la dirección de Epidemiología, para regular este problema que se está convirtiendo en un mal negocio.
De hecho el titular de Salud en el estado, reveló que hasta ahora hay al menos cuatro laboratorios privados autorizados para la prueba, más el que ofrece el sistema de salud pública, con lo que son cinco laboratorios reconocidos, en los que la gente puede tener confianza para la aplicación de las pruebas, aunque no dio más detalles de los mismos.

Visto 890 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.