Miércoles, 09 Septiembre 2020 11:47

Asegura Miguel Barbosa que no habrá aumento de impuestos

Escrito por Víctor Gutiérrez

Pero si se tiene que eficientar la recaudación para recuperar la reducción de recursos que hizo el gobierno federal a la entidad, reconoció el mandatario.

Tras asegurar que no habrá nuevos impuestos para el 2021, pese al “bajón” presupuestal que el gobierno federal le hizo al estado, el gobernador Miguel Barbosa puntualizó que se debe hacer eficiente la recaudación de impuestos para el próximo año.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que no le gusta mucho el hecho de que Hacienda le quitará el 5.1 por ciento del presupuesto, lo que implica unos 4 mil 826.8 millones de pesos menos a las arcas poblanas.

“No me gusta el presupuesto y más no me gusta cuando la federación hasta ahora no ha puesto un solo peso al estado en medio de la crisis sanitaria”, dijo el ejecutivo del estado.

Sin embargo, dijo que buscará ser mucho más eficientes en la recaudación de impuestos para el próximo año, con el fin de recompensar el recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación, y que el mismo deberá mantener el combate a la pobreza y la inseguridad.

“Debemos tener mucho esmero, para recaudar el próximo año, capacidad, ingenio, hay que tener el mayor ingenio para contar con los fondos suficientes”, expresó.

Incluso, dijo que ya trabaja toda su administración sobre el análisis del presupuesto para poder sacar su propia Ley de Ingresos y Egresos de Puebla y ver cómo se obtienen recursos adicionales.

Y aunque reconoció que era un tema previsible por la crisis de salud que padece México y el mundo entero, causada por la pandemia del Civid-19, insistió en que más que crear nuevos impuestos, el estado debe recaudar lo mejor de todos y cada uno de los impuestos, con el fin de evitar que se afecte la economía de los poblanos.

“Formaremos nuestra propia Ley de Ingresos de acuerdo a lo que recibiremos de la federación y a la recaudación, y le pondrán mucho esmero para recaudar lo mayor posible y así recompensar el recorte en la federación”, reiteró, tras manifestar que no le agrada en nada cómo terminó el gobierno de la República determinando el monto a cada estado, pues dijo que hay ramos que lograron beneficiarse con un aumento, pero otros, por desgracia sufrieron también recortes.

Finalmente, el mandatario estatal exhortó a la sociedad a no bajar la guardia para salir adelante, “pues es tiempo de la grandeza de Puebla, de sacar agallas, de ir juntos en esta travesía, pero lo más importante es que se debe actuar con honestidad y de destinar cada peso a los rubros que fueron etiquetados”.

Visto 862 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.