Viernes, 18 Septiembre 2020 11:13

Defiende Miguel Barbosa a AMLO tras desplegado de intelectuales

Escrito por Víctor Gutiérrez

¿Quiénes ejercemos funciones de autoridad no podemos ejercer nuestra libertad de expresión?, cuestionó el ejecutivo estatal poblano

Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa criticó seriamente la postura de los intelectuales y políticos que firmaron un desplegado en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En dicho documento no sólo se le critica su falta de tacto político para gobernar, sino también su forma de expresar y actuar en contra de la prensa que supuestamente lo agrede. Sobre esa misma acción el mandatario arrancó su habitual conferencia de prensa manifestando su postura.


De esta manera el mandatario estatal se pronunció al respecto e indicó que no se puede sustraer ni hacer un lado de esta situación, por lo que sobre el desplegado señaló:


"Me siento obligado a tomar una posición pública frente a la opinión de intelectuales, periodistas, que están agrupados en torno a posiciones comunes, divergentes del actual régimen de gobierno de la 4T en un desplegado que ayer dieron a conocer”, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta cuando salió en defensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


"Tenemos por primera vez un presidente que debate. Que pone frente a la nación y el pueblo, sus opiniones. El presidente ejerce su libertad de expresión o ¿quiénes ejercemos funciones de autoridad no podemos ejercer nuestra libertad de expresión?, cuestionó el ejecutivo estatal.

TE RECOMENDAMOS Agoniza impunidad de Gerardo Islas.


Y en ese contexto pidió a que se construya frente a México un debate público serio, que reconozca coincidencias y que ponga en curso las divergencias, opinó Barbosa Huerta. "El grupo de intelectuales que sacan este desplegado, son adversarios del régimen. Ellos no votaron el 1 de julio a favor de la Cuarta Transformación", refirió.


Así, sentenció que "en el gobierno de AMLO a nadie se le ha impedido expresarse de manera libre sobre la posición u opinión de cada circunstancia. Los medios han tenido esa extrema libertad y sus líneas editoriales han sido respetadas como nunca antes", consideró Miguel Barbosa.


Por eso y más adelante en su rueda de prensa puntualizó que defenderá las causas que enarbola el presidente de la república. "Acompañemos al presidente en este debate público sobre las libertades en México, diputados, senadores, líderes, sociedad, somos la enorme mayoría del pueblo de México y tenemos que hacer valer nuestra opinión de manera respetuosa. Que no se piense que este grupo de intelectuales representan a la sociedad. Estuvieron en contra de nosotros, de AMLO en 2018, es lógico que lo sigan estando", sostuvo sobre este polémico tema.

Visto 1048 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.