Jueves, 24 Septiembre 2020 11:19

En las últimas 24 horas se presentaron 147 contagios y 13 muertos por Covid-19 en Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Hay 472 poblanos hospitalizados, de las cuales 92 requieren de ventilación mecánica, informó el titular de Salud, José Antonio Martínez

Tras hacer un llamado a redoblar las medidas de seguridad sanitaria, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta indicó que se debe evitar cualquier tipo de ascenso en las cifras de personas infectadas, para mantener el equilibrio ante la apertura de actividades económicas y que eso no se convierta en un rebrote de casos.


Y es que con base en las cifras que dio a conocer el titular de la secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, en las últimas horas se reportaron 147 contagios nuevos y a su vez se registraron 13 defunciones.


De esta manera y en conferencia virtual de prensa, conjunta con el mandatario estatal, el responsable de la salud de los poblanos, informó que hasta ahora se han detectado 767 casos positivos en 67 municipios de la entidad poblana.

TE RECOMEDAMOS ¿Dónde están los “periodistas” cantores de Mario Marín?


Asimismo, hay 472 personas hospitalizadas, de las cuales 92 requieren de ventilación mecánica asistida o que están graves, mientras que el número de muertos por la pandemia del Covid-19 hasta ahora acumula un total de 4 mil 171 fallecimientos.


Por otra parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dio a conocer que hay cuatro reos más contagiados, por lo que la cifra de personas privadas de su libertad contagiadas ascendió ya a 20 reclusos, las cuatro provenientes del penal de Zacatlán, de los cuales 19 de ellos se encuentran canalizados en las instalaciones del CIEPA y uno más en un nosocomio de la capital poblana, pero hasta ahora no hay defunción de algún interno por esta pandemia.


También dijo que en las últimas horas no se han reportado nuevos casos de migrantes poblanos fallecidos por el Covid-19 en el extranjero, por lo que la cifra acumulada hasta ahora sigue siendo de 481 casos.

Visto 534 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.