Jueves, 24 Septiembre 2020 12:14

Investigará el gobierno del estado denuncias por acoso sexual en dependencias

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa, luego de que se dieran a conocer en las últimas horas en redes sociales casos en la Dirección de Registro Civil.

Aunque las supuestas pruebas que se han presentado siguen siendo valoradas para darles certeza, el estado investigará ahora las denuncias que se han ventilado en las últimas horas en la dirección del Registro Civil y mismas que se han dado a conocer en redes sociales.

El mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que existen denuncias que se han filtrado en redes sociales, como son hasta videos, mismos que se analizan para valorar su veracidad y otros datos, pero hasta ahora él no tenía conocimiento de alguna denuncia en lo particular.

Sin embargo, no descartó el hecho de que se tome cartas en el asunto, como ya se hace en el caso concreto del Instituto Catastral y Registral, cuyo titular es acusado de acoso sexual y está siendo ya investigado por el Comité de Ética de la propia Secretaría de Finanzas.

Recordó que en el Registro Civil se están llevando a cabo acciones importantísimas como es la digitalización de todos los datos personales de los poblanos, de tal forma que en poco, las personas podrán consultar su acta de nacimiento e imprimirla desde cualquier lugar.

“Hablamos de procedimientos de registro civil digitales o a distancias”, dijo al explicar que se está invirtiendo mucho en estos esquemas, pero ya se ha digitalizado todo el sistema, cosa que antes no era posible, hoy ya es posible y se trata de acciones que requieren de una dinámica, que puede no gustarle a mucha gente dentro de esa dirección”, refirió el mandatario.

“En el Registro Civil se alojaron prácticas malas, pero hoy en día hablamos de tener un trato de respeto o el correcto, el que le corresponda a un jefe sobre un empleado, por eso vamos a valorar y analizar todo”, dijo al no descartar el hecho de que se investiguen estos casos.

Visto 766 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.