Viernes, 25 Septiembre 2020 10:57

Puebla mantendrá medidas sanitarias, aunque federación decrete semáforo amarillo

Escrito por Víctor Gutiérrez


Así lo aseguró el gobernador Miguel Barbosa; se mantendrán las restricciones impuestas por la pandemia hasta llegar al semáforo en verde, aseguró

Aunque las autoridades federales de Salud podrían cambiar el semáforo epidemiológico de Puebla a amarillo, el gobierno del estado mantendrá las medidas sanitarias ante amenazas de un rebrote de Covid-19, como sucede ya en Europa.


Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en donde dijo que si la Secretaría de Salud Federal les cambia el semáforo a amarillo, para él no hay vuelta de hoja y prefiere ser cauto y no echar las campanas al vuelo y se mantendrá las restricciones sanitarias que hasta ahora se mantienen.


Y es que con base en las cifras que a la par dio el titular de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, en las últimas horas se reportó un ligero incremento en el número de personas contagias al aumentar a 235 casos.

TE RECOMEDAMOS Lalo Rivera gana la agenda mediática


Aunque en ese mismo tiempo sólo fallecieron cinco personas, el acumulado de decesos en Puebla ya alcanza los 4 mil 188 muertos por este virus.


Además y en su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez informó que son ya 10 internos más los contagiados por Covid-19, la mayoría de ellos del penal de Zacatlán, por lo que la cifra de contagiados que están siendo atendidos hasta ahora subió ya a 30 reos.


De ellos 29 están en el CIEPA y uno más hospitalizado en la capital poblana. Mientras que no hay nuevos casos de migrantes fallecidos. Ante este panorama, el gobernador dijo que prefiere ser muy cauto y prevenir para que no se reporten casos como en Europa, donde ya hay casos de rebrote y sin importar el semáforo epidemiológico en el que la federación ubique al estado, se mantendrán las medidas sanitarias hasta llegar al semáforo en verde.


Por lo que descartó una apertura mayor de negocios, de actividades económicas, recreativas o religiosas, hasta tener plena seguridad de que podemos reabrir todas las actividades económicas.

Visto 1312 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.