Viernes, 25 Septiembre 2020 21:19

Declaran a Puebla en semáforo epidemiológico amarillo

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo anunció la Secretaría de Salud federal, junto a otros 10 estados de la república.

Durante la presentación de la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 por parte de las autoridades federales, que estará vigente a partir del próximo lunes 28 y concluirá hasta el 11 de octubre, colocan a Puebla en semáforo epidemiológico color amarillo.

Así lo dio a conocer el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien presentó el nuevo mapa epidemiológico del país en el que al menos 10 estados de la República obtiene el grado amarillo y 15 baja logran ubicarse en color naranja.

Es necesario recordar que el gobernador Miguel Barbosa ya había contemplado que la autoridad federal colocará a Puebla en color amarillo a partir de la próxima semana. Sin embargo destacó que la entidad mantendrá todavía las medidas sanitarias.

Los estados que entran en naranja a partir del próximo lunes 28 de septiembre, son: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

En tanto que las entidades pasan de color naranja a amarillo en el nuevo mapa epidemiológico son:
Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala.

Visto 1118 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.