Lunes, 12 Octubre 2020 14:35

Propone Barbosa justicia para pueblos originarios

Escrito por Víctor Gutiérrez

Fue el magistrado Héctor Sánchez titular del TSJ quien les dio la bienvenida a los invitados al evento conmemorativo del 12 de octubre en Ciudad Judicial

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa al DXXVIII Aniversario del Descubrimiento de América, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que aún está pendiente entre los pueblos originarios de la entidad y de todo México, la justicia que tanto demandan.


"Hay mucha justicia pendiente, hay mucho qué hacer por nuestros pueblos originarios, ese es el papel que debemos jugar, no podemos renegar de nuestra cultura”, dijo dentro su discurso al conmemorar tan importante fecha para todos los hispanohablantes.

TE RECOMENDAMOS El PRI ganaría alcaldía de Puebla con Lalo Rivera Santamaría


El evento se desarrolló en Ciudad Judicial y el anfitrión fue el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, quien se encargó de darles la bienvenida a los asistentes, entre ellos al titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera, la diputada Nora Escamilla titular de la mesa directiva del Congreso Local, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, los titulares de Seguridad, Raciel López, de Educación, Melitón Lozano, autoridades de la Sedena y de la Guardia Nacional, entre otros.


Asimismo Barbosa Huerta en su intervención recordó que gracias a valores humanos, los pueblos originarios han logrado trascender en la historia manteniendo ese amor por lo suyo.


Por eso se pronunció por que la humildad, la virtud, la templanza y la honradez, deben ser las condiciones que deben tener todas aquellas personas que desempeñen un cargo de gobierno, subrayó el ejecutivo del estado.


Además dijo que el mejor producto del mestizaje es el lenguaje, enriquecido con las lenguas maternas. México es una nación pluricultural y pluriétnica y nuestro trato entre sociedad debe ser sin discriminación, sentenció Barbosa Huerta.

Visto 655 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.