Martes, 13 Octubre 2020 11:56

Reconoce el Gobierno del Estado que faltan medicamentos para cáncer en niños

Escrito por Víctor Gutiérrez

Ya pudieron conseguir tres de los seis fármacos oncológicos para menores, informó el gobernador Barbosa, sin embargo hacen falta tres más por adquirir

Puebla carece de tres de los seis fármacos con los que se combate el cáncer en niños, reconocieron tanto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García.


En conferencia de prensa ambos indicaron que los fármacos faltantes son: la actinomicina, ifosfamida y citaribina.

TE RECOMENDAMOS Morena: ¿partido joven dirigido por un Dinosaurio político?


Producto de lo anterior, el mandatario estatal criticó las estrategias del gobierno de la república en torno a la concentración en las compras de medicamentos, pues dejan fuera a estados en los cuadros básicos de enfermedades como el cáncer, estrategias que dijo que sólo provocan ineficiencia en el suministro de medicamentos.


Tras ser cuestionado por las protestas que se mantienen por parte de padres de familia con hijos enfermos de cáncer en el Hospital del Niño Poblano, Miguel Barbosa dijo que son demandas justas y que su administración trabaja en la adquisición de las mismas para complementar el cuadro básico.


Barbosa dijo que son seis los medicamentos faltantes, pero el estado ha logrado abastecerse de tres de ellos que son vincristina, etopósido y ciclofosfamida.

Visto 1184 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.