Viernes, 23 Octubre 2020 13:19

Prevé Gobierno del Estado sancionar comercios que violen medidas sanitarias

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se exigirá de nueva cuenta un aforo de 30 por ciento en establecimientos y se auditará al transporte público, esto ante el repunte de contagios

El gobierno del estado, a través de una estructura interinstitucional encabezada por la Dirección General de Protección Civil y que involucra a cuatro instancias del gobierno, endurecerán las medidas sanitarias ante el incremento de contagios de Covid-19 en los últimos días.


En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal Miguel Barbosa Huerta recordó que Puebla se mantiene en alerta sanitaria por el relajamiento de la sociedad y el aumento de casos de contagio de coronavirus. Estas medidas incluyen el obligar a todos los establecimientos a operar con sólo el 30 por ciento de su capacidad.


En dicha conferencia virtual de prensa, el mandatario mencionó que el transporte público sigue siendo uno de los principales focos de contagio de Covid-19, por lo que habrá una supervisión más exhaustiva de este sector, de tal manera que se apliquen medidas más serias para bajar el aforo de pasajeros y se evite una mayor propagación del virus.

 TE RECOEMENDAMOS Busca Marcelo García Almaguer el perdón de Miguel Barbosa


En este sentido, el mandatario estatal ya ordenó al titular de Movilidad y Transporte a endurecer las medidas sanitarias y aplicar sanciones en caso de omisión o incumplimiento.


Por igual, el estado habrá de decretar de nueva cuenta que los establecimientos comerciales que se ubican en plazas y centros comerciales que no cumplan con esas medidas antes impuestas serán acreedores a sanciones, que podrían derivar en el cierre parcial de sus locales.


De esta manera, el gobernador llama de nueva cuenta a los poblanos a no relajar la disciplina social, pues los contagios no cesan y se debe bajar aún más la curva para poder reactivar la economía local.

Visto 762 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.