Miércoles, 28 Octubre 2020 13:26

Se han expedido 2 mil 296 actas de defunción por Covid-19

Escrito por Víctor Gutiérrez

El Registro Civil dice que el desfase con las más de 4 mil muertes que registra la Secretaría de Salud, es por controversia con la federación al precisar causas.

Manuel Carmona Sosa, director General del Registro Civil del Estado de Puebla, reveló este día que a la fecha se han expedido un total de 2 mil 296 actas de defunción en lo que va de la presente pandemia.

Lo anterior, dijo el funcionario estatal, significa que uno de cada tres actas de defunción que emite el Registro Civil está relacionado a los casos de Covid-19.

“Hasta el corte que tenemos de actas de fallecimientos por Covid-19 es de 2 mil 996 en total, todas las demás podrían ser asociadas o relativas al Covid-19”, dijo el titular del Registro Civil en Puebla, y que coincide con los datos de Salud, que menciona que muchas de las muertes fuera de Covid-19 están relacionadas con el virus por los efectos que éste provoca en órganos vitales.

En conferencia de prensa, presidida por el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa, Manuel Carmona explicó que el desfase por las 4 mil 879 muertes que registra la Secretaría de Salud, es producto de la controversia que existe con la Federación, donde aseguró que se busca hacer que coincidan las causas de la muerte y precisarlas.

Recordó que la instancia a su cargo trata de llevar a cabo actos registrales, que se basan en certificados médicos, dando fe de ello y transcribe el dato en el acta.

Visto 751 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.