Miércoles, 04 Noviembre 2020 12:00

El gobierno del Estado buscará preservar la zona de Flor del Bosque

Escrito por Víctor Gutiérrez

Lo anunció el gobernador Miguel Barbosa, quien aseguró que espera la declaratoria de reserva ecológica y se analiza la expropiación

Con el fin de proteger la zona ecológica de Flor de Bosque, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pretende obtener la declaratoria de ese parque para reserva ecológica, en la que se le dé un tratamiento específico.


En conferencia de prensa, el mandatario poblano refirió que los desarrollos inmobiliarios y otros factores externos ponen en riesgo la zona y de ahí la necesidad de intervenir para proteger la flora, fauna y la zona en sí.


Para evitar afectaciones al parque estatal Flor del Bosque y a sus alrededores por parte de empresas inmobiliarias, el Gobierno del Estado ya inició con el proceso legal para declarar esta zona como reserva ecológica, informó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

TE RECOMENDAMOS Moreno Valle empoderó a la comunidad LGBTIQ


El mandatario estatal dijo que, una vez obtenida esta declaratoria, todas las autorizaciones para la edificación de fraccionamientos que se hayan otorgado por parte de las autoridades municipales, deberán de sujetarse a los procedimientos de esta reserva.


En la habitual videoconferencia de prensa de Casa Aguayo, Barbosa Huerta informó que también se está estudiando la posibilidad de expropiar tierras que se encuentren en riesgo, lo cual implicará un proceso jurídico más largo.


Por último, subrayó que el Gobierno del Estado no permitirá que las y los poblanos pierdan esa zona rica de flora, fauna y bosques, por lo que la preservará de manera legal.

Visto 995 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.