Viernes, 06 Noviembre 2020 14:53

Mi gobierno luchará contra la desigualdad social, dice Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El mandatario poblano tomó protesta a integrantes del Patronato del Sistema Estatal DIF, institución noble que trabaja para la niñez y los que menos tienen, dijo.

La desigualdad social es uno de los problemas que más le preocupan al gobierno del estado, por eso “mi administración luchará contra ese flagelo, sobre todo para apoyar a los que menos tienen”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras tomar protesta a los integrantes del Patronato del Sistema DIF estatal.

Al asistir a la Segunda Sesión Ordinaria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que su administración implementa acciones para apoyar a los que menos tienen y lucha constantemente para acabar con la desigualdad.

Reconoció que en muchos jóvenes y personas de la tercera edad hay una historia de vida muy triste, la cual se atiende desde los albergues y otros centros de ayuda.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, el titular del Ejecutivo comentó que hoy Puebla tiene un gobierno de buen corazón, que da respuesta inmediata a las personas más necesitadas; asimismo, que es cercano a la gente y se identifica con todos los segmentos de la sociedad.

Agregó que un gobernante con vocación de servicio es mejor persona, más sensible y se conmueve más ante cada hecho de su sociedad o ante un integrante de ella. Cuando no existe esta vocación, señaló, la persona se corrompe y envilece.

Barbosa Huerta resaltó que para su administración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado es un orgullo, pues es una institución noble que trabaja para apoyar a la niñez y a los que menos tienen, sin opulencias y con auténtico sentido humano. Al respecto, agregó que Puebla pronto contará con un dormitorio para las personas de la tercera edad.

Por su parte, Rosario Orozco Caballero reiteró que el DIF es la parte humana del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, pues trabaja por aquellos que han sido “olvidados por la sociedad”.

Agradeció la disposición de los integrantes del Patronato para emprender acciones que generen un bienestar para las personas en situación de vulnerabilidad, quienes, dijo, “siempre han estado ahí.

En su mensaje, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos comentó que el estado cuenta con un buen gobernante como lo es Miguel Barbosa Huerta. Señaló que, gracias al liderazgo del mandatario, desde el organismo hay acciones tenaces con un sentido humano y con un sentir cercano a la gente.

En el encuentro estuvieron presentes la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social y la directora Jurídica del organismo, Cindy Jiménez Lozada y Cinthia Patricia Osorio Castelán, así como integrantes del Patronato.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.