Lunes, 09 Noviembre 2020 11:43

Cierran ayuntamiento de Acatlán por muerte de una regidora por Covid-19

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se han contagiados 23 alcaldes poblanos; uno sigue enfermo, 19 han sido dados de alta y han fallecido tres hasta el momento, informó la Segob estatal

Tras la muerte de la regidora de obras del municipio de Acatlán de Osorio, Jovita Magdalena Cortés, la presidente municipal Mely Nava decidió cerrar las oficinas del ayuntamiento, lo cual es avalado por la secretaría de Gobernación estatal, así lo informó el titular de dicha dependencia, David Méndez Márquez.


En conferencia de prensa, destacó que para detener la curva de contagio están cerradas las oficinas municipales, pero se mantienen los trabajos en línea, esto a pesar de que la defunción de la funcionaria fue desde el pasado 25 de octubre.

TE RECOMENDAMOS  Desafía José Juan Espinosa a Miguel Barbosa


Méndez Márquez reveló que en toda la entidad se han registrado 53 funcionarios municipales contagiados; de los cuales 23 son presidentes municipales, uno sigue con coronavirus, 19 funcionarios que tienen ya el alta médica y se han presentado tres defunciones. Existen 34 funcionarios que presentan Covid-19. Exhortó el secretario de Gobernación a seguir trabajando bajo el esquema de la sana distancia.


En tanto el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que se han aplicado 37 mil dosis de influenza, 130 mil que hay para esta semana y el resto la federación las enviará posteriormente.

Visto 797 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.