Viernes, 13 Noviembre 2020 10:46

En Puebla no habrá sanciones por no usar cubrebocas: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador destacó la disciplina social de los poblanos, quienes desde abril entendieron la importancia de su uso, por lo que no es necesario sancionar.

Gracias al apoyo de los ciudadanos en Puebla le hemos ganado la batalla al cubrebocas por la disciplina social, de tal forma que no es necesario sancionar a quienes no lo usan, como sucede en otras entidades del país.

Así lo refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su habitual rueda de prensa al ser cuestionado sobre las acciones punitivas que estados del norte aplican a aquellas personas que no entienden que usar el cubrebocas es salvar vidas.

En Puebla, agregó el mandatario estatal, no es necesario llegar a esos extremos gracias a que desde el pasado 1 de abril, los ciudadanos entendieron la importancia de usar el cubrebocas, gracias a su ayuda la entidad, dijo, ha sido ejemplo de disciplina social.

Por su parte y en ese punto el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que en las últimas horas, se han reportado 88 nuevos casos de contagios de Covid-19 con un total de 5 decesos más.

Así mismo indicó que hay 605 casos positivos de Covid-19 distribuidos en 48 municipios. Y aún permanecen 375 personas hospitalizadas, de las cuales 79 requieren de ventilación mecánica asistida. También informó que por desgracia han fallecido desde el inicio de la pandemia y hasta ahora 5 mil 153 poblanos.

Por su parte la Secretaría de Gobernación, a través de su titular, David Méndez Márquez dijo que ya se aplicó la segunda prueba a los 11 reos internados en el Ciepa y se espera que hoy se tengan los resultados, para saber cuántos de ellos regresan a sus respectivos centros de internación.

Visto 1405 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.