Miércoles, 25 Noviembre 2020 13:14

El Gobierno de Puebla ha cumplido el 86% de recomendaciones de la Conavim

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo dijo Mónica Silva, subsecretaria de Igualdad Sustantiva, quien señaló que ya están trabajando con el programa “No Estás Sola" en apoyo a las mujeres.

Hasta el momento el Gobierno del Estado ha realizado 86 por ciento de las acciones recomendadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), informó Mónica Silva, subsecretaría Igualdad Sustantiva en la entidad poblana.

La funcionaria estatal indicó que Conavim no ha enviado el dictamen sobre las cifras sobre el incrementó de la violencia en los 50 municipios de Puebla a los que se emitieron la alerta de género.

Señaló que están trabajando para mantener relaciones sanas familiares, aunque la violencia intrafamiliar ha incrementado por el tema de la convivencia diaria en esta contingencia sanitaria por la pandemia.

Detalló que se echó a andar el programa “No Estás Sola", donde trabajan de la mano con el Congreso del Estado y el Poder Judicial, así como con los municipios para prevenir, atender y sancionar los actos de violencia contra mujeres.

Visto 698 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.