Viernes, 27 Noviembre 2020 11:09

Aumentan contagios por Covid-19; ya es tercera causa de muerte en Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo informó la Secretaria de Salud estatal que reportó 385 personas hospitalizadas, 79 de ellas con ventilación asistida.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que hay 153 nuevos contagios, con tres defunciones. En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Miguel Barbosa dijo que hay ya 71 mil 348 muestras procesadas, con 958 casos activos en 57 municipios. En estos momentos el Covid-19 se ha convertido en la tercera causa de muerte, después de la diabetes y el cáncer, agregó Martínez García.

Destacó que son 385 las personas hospitalizadas, 23 menos que ayer, 79 con ventilación mecánica. Distribuidos en hospitales del estado 120 y 26 con ventilación asistida; IMSS 119 y 31 con ventilación mecánica; Issste con 39 pacientes y tres con ventilación mecánica; Issstep 49 y nueve con ventilación mecánica; Hospital Universitario BUAP 12 pacientes con cuatro con respiración asistida; Centro Militar no reportó pacientes y los nosocomios privados informaron que tiene 55 pacientes y seis con ventilación asistida.

Hasta el día de ayer en el Hospital del Niño Poblano hay internados dos menores con Covid-19 sin intubación.

Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, destacó que los centros penitenciarios mantienen el control en contagios y no se ha reportado ninguno nuevo caso, se mantienen el aislamiento los seis reos en el Ciepa para su recuperación. Reporta además el deceso de un migrante más, con lo que suman ya 505.

En operativos a centros comerciales, se realizan 68 en compañía de Protección Civil. En la Secretaría de Movilidad y Transporte se ejecutaron 52 operativos con Seguridad Estatal, 958 supervisiones, siete infracciones y dos detenciones por incumplimiento al decreto sobre la contingencia sanitaria.

Visto 974 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.