Miércoles, 02 Diciembre 2020 11:40

Convocará Barbosa a sus homólogos de Morena para elaborar agenda política

Escrito por Víctor Gutiérrez

Necesario tomar posicionamientos en apoyo al gobierno de AMLO y no dejarles a los protestantes de la transición todo el espacio, señaló el mandatario.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, será el promotor de reuniones con los gobernadores de Morena, para tomar posiciones de agenda política, de intercambio en seguridad, economía, porque no es posible que 10 gobernadores que ya van de salida, sean los que quieran arrebatar la agenda nacional.

Lo anterior derivado del encuentro que sostuvo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quienes abordaron temas de seguridad entre ambos estados, economía, turismo y el respaldo hacia el gobierno federal, tras el informe de labores de Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que las reuniones con los gobernadores de los estados colindantes se detuvieron por el tema de la movilidad ante la pandemia, pero lo retomará.

Indicó que el diálogo que va a promover es político entre los gobiernos del sur-sureste, además con los poderes federales, es necesario tomar posicionamientos en apoyo al gobierno federal y no dejarles a los protestantes de la transición todo el espacio.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador tiene la ruta de la cuarta transformación, está transformando México sentando esas bases de combate a la corrupción, combate a la delincuencia que aunque es un tema difícil, lo está haciendo.

Barbosa Huerta reconoció la popularidad y aciertos del gobierno federal, pues dijo que si la gente estuviera inconforme habría protestas, inconformidades y hasta hoy no hay nada de eso.

Crítico que los radicales conservadores busquen mecanismos antisociales y del confinamiento para criticar al gobierno federal, pero al menos en Puebla, con el Pacto Comunitario se camina de forma correcta. Por lo que invitó a no caer en las voces mediáticas que evalúan mal al presidente.

Los beneficiados de los procesos electorales hoy es la gente, el pueblo que lucha diariamente, la gente hoy celebra que se acaben los privilegios, hay otros que no se adaptan al cambio porque siempre han ganado privilegios, llamó a sumarse a la transformación.

Visto 1130 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.