El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que aquellas personas que realicen llamadas falsas a los cuerpos de seguridad y de auxilio, serán castigados con cárcel.
Reiteró que esto será a través de una reforma a la ley, misma que será enviada antes de que termine la actual administración, a fin de evitar que esta práctica siga desviando recursos materiales y económicos.
"El número de emergencias es de gran utilidad, sin embargo, al concentrarse todas las llamadas, provoca que una llamada sea de broma o real, moviliza al Centro de Información, al Sistema de Inteligencia, patrullas, ambulancia y personal, y con ello un gasto y ejercicio de coordinación que cuesta dinero, trabajo y desgaste de las autoridades".
Por esa razón, confirmó que preparan una iniciativa para fincar responsabilidades penales para quienes hagan mal uso de los números de emergencia.
Asimismo, señaló que los indicadores en materia de seguridad en Puebla son saludanles, ya que se encuentran por debajo de la media nacional pese algunos acontecimientos que se han presentado.
Aseveró que se siguen fortaleciendo los Sistemas de Seguridad en el estado, ahora con la llegada de policías auxiliares a las calles, quienes se encargan de disuadir a los maleantes en bancos, centros comerciales y unidades habitacionales.

