Viernes, 08 Enero 2021 12:18

La sociedad poblana se desbordó y eso causó el alza en contagios: Barbosa

Escrito por Paulina Millán

Nadie puede decir que la estrategia estatal no ha funcionado, la sociedad fue la que se desbordó, destacó el gobernador poblano

Ante el aumento en el número de infectados con el virus Covid-19, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el incremento se propició por la acumulación de ciudadanos en las calles por las fechas de Año Nuevo y Día de Reyes.

El mandatario indicó en su rueda de prensa matutina que el incremento se da por la falta de un buen comportamiento social y la falta de responsabilidad al no cumplir con las medidas sanitarias.

“Lo que este 8 de enero se representa es producto de la conducta social de días previos a esta fecha, al desbordamiento en las calles al comportamiento de las personas de salir y de llevar actividades personales sociales. Y bueno, de no asumir con disciplina y con sacrificio las recomendaciones y asumir de esa manera el comportamiento que debemos de tener. Estamos viviendo las consecuencias, nadie puede decir que la estrategia no ha funcionado, la sociedad fue la que se desbordó”, explicó.

Por lo anterior, el gobernador Miguel Barbosa, adelantó que será en este mismo día cuando se informe sobre los protocolos que se continúan llevando para seguir implementando las medidas sanitarias en la capital del estado y el resto de la entidad poblana.

Finalmente, el mandatario aclaró que a pesar de que Puebla tiene la capacidad para continuar recibiendo pacientes en sus diferentes hospitales, su preocupación es en el internamiento de hospitales privados que buscan enviar a sus pacientes a los nosocomios públicos.

Visto 2311 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.