Lunes, 11 Enero 2021 11:21

Son delincuentes los grupos de “autodefensa” de Tecamachalco: Barbosa

Escrito por Luis Benítez

Así lo señaló el mandatario de Puebla quien advirtió: “vamos a llegar a quiénes son. Se los digo de manera clara: en Puebla no van a surgir ese tipo de acciones”

“Son delincuentes”, así definió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al presunto grupo armado de “autodefensa” que surgió en la región de Tecamachalco y que se expresó este fin de semana, esto lo señaló el mandatario en la rueda de prensa matutina del Gobierno del Estado.

“Toda persona que aparece encapuchada y con armas está cometiendo un delito, por lo menos el de portación de arma prohibida”, así lo aseguró categórico el mandatario poblano ante pregunta expresa sobre el surgimiento de este grupo armado que dice actuar en defensa ante la inseguridad pública que se vive en esa región.

“Pero pronto sabremos quiénes son”, advirtió y agregó: “no hay manera de tener seguridad que no sea por las vías legales, la vía institucional”. Y es que a decir de Barbosa Huerta el gobierno poblano se ha esmerado en combatir el delito en la entidad.

“Y en eso nuestro gobierno no ha sido parco, estamos muy comprometidos y estamos en una lucha diaria contra ellos. Vean el informe de detenidos de este fin de semana, más de 30, entre ellos el hijo del ‘Moco’, una gente de los Zúñiga... Y bandas, y bandas y más bandas”, mencionó el gobernador Barbosa.

Si de verdad hay un motivo ético o social, el mandatario les pidió a este grupo armado que no vuelvan a expresarse, pues “vamos a llegar a quiénes son. Se los digo de manera clara: en Puebla no van a surgir ese tipo de acciones”, afirmó de manera contundente.

Visto 745 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.