Viernes, 15 Enero 2021 11:40

Condonan impuestos, amplían periodos y posponen reemplacamiento en Puebla

Escrito por Luis Benítez

Estas son algunas de las medidas de apoyo a la economía de los poblanos que presentó el Gobierno del estado de Puebla para este 2021

El Gobierno del Estado a través de la secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro anunció su plan de apoyo a la economía de los poblanos con el fin de enfrentar esta segunda ola de contagios de Covid-19, esto se dio a conocer en la rueda de prensa matutina que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Estos apoyos, según anunció en su turno la secretaria Castro Corro, consisten fundamentalmente en condonaciones de impuestos, ampliación de periodos de pago en el caso del derecho vehicular y el diferimiento del reemplacamiento para el segundo semestre del 2021. Cabe destacar que Castro Corro señaló que este plan implica una menor recaudación para el Gobierno del Estado en este 2021.
En el tema del Impuestos por Erogaciones al Trabajo Personal, conocido como el impuesto sobre la nómina, se exentará al 100% de este gravamen a las

pequeñas y microempresas (con hasta 10 trabajadores); para el caso de las empresas medianas (con hasta 50 trabajadores) la condonación podrá ser hasta del 50%; mientras que para las empresas mayores (de 50 empleados en adelante) se les difiere este impuesto por tres meses, es decir el impuesto de enero lo pueden declarar en abril, el de febrero en mayo y el de marzo en junio.

El segundo apoyo -continuó Castro Corro- es sobre el impuesto al servicio de hospedaje, en ese caso se anuncia que se exentará al 100% de ese impuesto en el periodo de enero a marzo.

Los requisitos para alcanzar estos beneficios fiscales son los siguientes: estar inscritos en el registro estatal de contribuyentes, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en el estado y presentar en tiempo y forma sus declaraciones correspondientes. Es necesario que cada contribuyente entregue sus declaraciones, para que puede ser acreedor a estos apoyos, recalcó la titular de Finanzas.

Además, destacó los estímulos que se encuentran en la Ley de Ingresos 2021, pues hay una reducción del 25% del impuesto causado a los contribuyentes que tengan hasta cuatro empleados; una reducción al 100% del impuesto por las remuneraciones pagadas a personas con discapacidad (todas las empresas que contraten a personas con alguna discapacidad están exentas al 100% del impuesto sobre nómina). También todos aquellos que empleen personas de la tercera edad tienen estímulos y también a quienes contraten a personas en su primer empleo.
Sobre el tema del pago de derecho vehicular se informó que el periodo para cumplir con este gravamen se prolongará hasta el mes de junio y no sólo hasta

marzo, para dar tres meses más para pagar los 530 pesos (misma tarifa del 2020) de este impuesto. Todos los trámites correspondientes al control vehicular se podrán hacer en línea, todo por el tema de evitar contagios. Este se puede hacer en la página www.puebla.gob.mx.

También se informó que a quienes estén en rezago con este impuesto de los automóviles, también recibirán el beneficio del 100% de condonación en la actualización, recargos y multas; reducción del 55% del impuesto sobre tenencia o uso de automóviles; del 80% del impuesto sobre tenencia de uso de autobuses y camiones y el 80% de tenencia de motocicletas.

Sobre el canje de placas, puesto que debe ser obligadamente un trámite presencial y por las limitaciones de la contingencia sanitaria, se decidió primero concluir el tema del derecho vehicular y será a partir del segundo semestre (desde julio del 2021) que se realizará el canje de placas. Es decir el reemplacamiento será hasta el segundo semestre de este año que comienza.

Visto 1064 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.