Martes, 02 Febrero 2021 13:41

Barbosa llama a partidos y candidatos a tener responsabilidad social en campañas

Escrito por Gabriela García Guzmán

El mandatario poblano aseguró que durante la jornada electoral se tendrán que evitar los eventos masivos y mítines; “tendrán que reinventarse”, destacó

“Los candidatos a cargos de elección popular y las instituciones políticas tendrán que tener responsabilidad social durante las campañas, con la finalidad de evitar la propagación de la Covid-19”, enfatizó Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado de Puebla.

El mandatario aseguró que durante la jornada electoral se tendrán que evitar los eventos masivos, mítines, debido a que están prohibidos en los protocolos de salud desde el gobierno federal.

Enfatizó que será tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como Instituto Electoral Estatal (IEE), quienes determinen las reglas y los protocolos a implementar no solo en la capital si no en todos los municipios y distritos del estado, con la finalidad de evitar daños de salud tanto a los ciudadanos como a los involucrados.

“Será una elección sin duda diferente, donde todos los partidos y candidatos tendrán que reinventarse para dar a conocer sus propuestas y a los que buscarán la confianza de los poblanos”, dijo.

Ante esto, refirió que todos los eventos detectados por la autoridad en los que se pretenda reunir a personas de manera masiva serán suspendidos y no dejarán que se lleven a cabo, debido a que ponen en riesgo la salud de todos.

Barbosa Huerta apostó a la civilidad y responsabilidad de todos para atender los protocolos, así como acatar los decretos emitidos para la salud de los poblanos, debido a que este año se mantendrá la contingencia sanitaria, debido a esta segunda ola que llegó más fuerte y se estaba descontrolando por el mal comportamiento que tuvieron los ciudadanos en las fiestas decembrinas.

Visto 753 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.