Viernes, 12 Febrero 2021 13:26

En Puebla no habrá desbasto de medicamentos, garantiza Miguel Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

El gobernador aseguró que la salud de los poblanos será una prioridad y no esperarán a que haya desabasto, se comprarán las medicinas necesarias, dijo

“Los hospitales de Puebla, no dejarán de tener medicamentos”, garantizó Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Refirió que su administración está adquiriendo los medicamentos de cuadro básico y especialidades para todos los hospitales, al reconocer que el Insabi no ha sido constante en la entrega de medicamentos desde que inició su administración.

El mandatario pidió evitar las especulaciones al respecto de los medicamentos, debido a que están resolviendo el tema de la mejor manera. “Llevamos todo lo que de mi gobierno depende, haciéndolo, entonces ya estamos nosotros adquiriendo los medicamentos en medio de la voracidad de los vendedores de medicamentos”.

Enfatizó que se puede atender el tema con recursos propios, debido a que la economía de la entidad es fuerte. “El manejo honesto y austero de este gobierno permite tener lo suficiente para mantener todos los sistemas de servicios gubernamentales”.

Barbosa Huerta aseguró que la salud de los poblanos será una prioridad en todo momento, por lo que no esperarán a que haya desabasto y se seguirán comprando las medicinas necesarias.

Cabe mencionar que revelaron que los medicamentos que surte el Insabi tiene una inversión de mil 425 millones de pesos.

Visto 1389 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.