Lunes, 02 Enero 2017 12:04

También reportan alzas en la luz y en el pasaje

Escrito por Héctor Hernández

Luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los poblanos además enfrentarán otras alzas que tienen que ver con la luz y con el pasaje en algunas líneas de transporte.

En cuanto al transporte, hoy los usuarios informaron que algunas empresas incrementaron sus precios sin la autorización de las autoridades, como son en la línea que va a Azumiatla y en la Puebla-Atlixco por parte de Erco.

En el caso de la primera los usuarios pagan desde este día más de 8 pesos como tarifa por ir del Paseo Bravo a esta junta auxiliar de la ciudad de Puebla, cuando antes era de 6 pesos. Mientras que en el Erco pasó de 28 a 30 pesos la tarifa a los pasajeros.

En lo que tiene que ver con la energía, hoy la Comisión Federal de Electricidad informó que se espera un alza de hasta 53.07% para el consumo industrial y un 25.3% en el consumo doméstico.

El argumento de la CFE es que estos incrementos en los precios de la luz obedecen al aumento en el costo de combustóleo y diesel utilizado en sus centrales para la generación de energía.

De tal modo que en el caso de las tarifas domésticas de alto consumo para la zona central, deberán pagar en enero una tarifa de 4.16 pesos por kilowatt hora, que representa 25.2% más que el mismo mes del año pasado o 2.62% superior respecto a diciembre de 2016

Visto 1896 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.