Viernes, 18 Junio 2021 14:52

La seguridad en penales será reforzada, asegura el gobernador Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo informó el mandatario poblano luego de la fuga de un reo en el penal de San Miguel; implementarán datos biométricos para reclusos y visitantes

Con el objetivo de mejorar los protocolos de seguridad en los penales, se están mejorando las acciones de resguardo y vigilancia que serán implementadas al interior de estos recintos, así lo dio a conocer Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Refirió que desde los primeros meses de 2020, se estableció un sistema de tecnología de última generación para la vigilancia de estos espacios, sin embargo fueron alterados por el ex secretario de seguridad, Raciel López Salazar, para poder hacer sus actividades delincuenciales.

El mandatario agregó que ahora con este sistema, todas las personas que ingresen al penal de manera frecuente, tendrán que registrar sus datos biométricos e identificar su iris del ojo, para poder pasar los filtros de seguridad, asimismo abrió la posibilidad a que también las personas privadas de su libertad estén registradas de esta manera.

Enfatizó que tras la fuga de Felipe “N” alias “El Pirulí” se están analizando las nuevas medidas de seguridad, así como se mantienen detenidos y a disposición los personajes que ayudaron a consumar esta fuga.

Barbosa Huerta indicó que se garantizará la tranquilidad dentro de los Ceresos, así como la seguridad al exterior e interior de estos recintos.

Visto 802 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.