Lunes, 21 Junio 2021 11:28

A partir de mañana segundas dosis de Pfizer para 50 años y más

Escrito por Gabriela García Guzmán

Los que tienen primera dosis de AstraZeneca deberán esperar un tiempo más, pues aún están en el rango de las 8 semanas para segundas dosis

Este martes iniciará la vacunación de segundas dosis, pero exclusivamente del biológico Pfizer, para la población de 50 años y más en la capital poblana.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, pidió a los ciudadanos no acudir a los 12 puntos de vacunación, si no cuentan con 50 años y si fueron vacunados con otro fármaco. Esto al referirse a que no se tiene la vacuna AstraZeneca en existencia, además de que aún se está en el rango de las 8 semanas de reforzamiento.

“Solo será la aplicación de vacunas para aquellas y aquellos poblanos que fueron vacunados con Pfizer. En un rato saldrá el comunicado y las especificaciones que se tendrán para este caso, debido a que no se cuenta con más vacunas para iniciar con otra población de edad diferente”, dijo.

Refirió que se han aplicado un total de un millón 923 mil 652 dosis, de las cuales con una sola dosis están un millón 473 mil 888 de poblanos, por lo que se mantendrán las notificaciones de cómo avanzará la aplicación de bióticos por rango de edad.

Esto al revelar que durante el fin de semana se presentaron 72 nuevos casos de Covid-19 y 9 defunciones a causa del miso virus, teniendo un total de 125 pacientes hospitalizados, de los cuales 21 requieren ventilación asistida.

El encargado de salud en el estado refirió que el sector salud atiende a 78 casos activos en 22 municipios. Compartió que de marzo 2020 a la fecha se tienen un total de 145 mil 797 muestras procesadas, de las cuales 86 mil 875 resultaron positivas y un total de 12 mil 644 muertes.

Visto 652 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.