Lunes, 26 Julio 2021 14:46

100 municipios poblanos en la vacunación masiva de 18 años y más: SSA

Escrito por Gabriela García Guzmán

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, refirió que están en espera de que el líder del Plan Nacional Correcaminos dé lineamientos para esta gran acción

Un total de 100 municipios estarán participando en la vacunación masiva de mayores de 18 años que anunció el gobierno federal este lunes, así lo dio a conocer José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla. 

“Será una jornada masiva a partir de los 18 años, estamos a la espera de la reunión que se tiene programada para este día y con el líder del Plan Nacional Correcaminos, para que nos dé todo el formalismo de esta gran acción”, dijo. 

Refirió que en breve se estarán dando a conocer la logística necesaria para llevar acabo la inoculación de ciudadanos, así como los municipios participantes, con la finalidad de que se dé el proceso en orden. 

En este contexto reveló que laboratorios Medicago y GSK traerán a Puebla biológicos de origen vegetal para inocular a los ciudadanos contra la Covid-19, siendo que estos procesos de prueba no han sido reportados ante la autoridad estatal.

“Sobre la vacuna vegana, estoy informado por noticias, se llama Medicago la empresa que va a realizar las pruebas, junto con GSK que es laboratorio reconocido a nivel mundial, pero a nosotros cómo punta de sector no nos han comentado nada sobre este protocolo de estudio”, finalizó.

Visto 520 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.