Jueves, 16 Septiembre 2021 13:17

Vacuna para 18 a 29 años a partir del sábado 18 de septiembre en Puebla capital

Escrito por Gabriela García Guzmán

Será con el biológico Sputnik V del que llegarán entre hoy y mañana 400 mil dosis, informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, anunció que para este sábado inicia la vacunación para la población 18 a 29 años en la capital poblana con biológico Sputnik V.

Esto al anunciar que la federación enviará entre hoy y mañana 400 mil dosis, por lo que serán destinadas sólo para este sector poblacional, por lo que dijo están a la espera de las instrucciones de la federación.

“Estamos en espera de las indicaciones del gobierno federal, por lo que con la llegada de este biológico será la primera vez que se aplique esta marca en la entidad, por lo que estaremos anunciando la logística en breve”, dijo.

Compartió que esta marca de vacuna también requiere de ultra congelación y también se requieren dos dosis para tener un esquema completo. “Nos tienen que llegar dos frascos, es decir un rojo para primera dosis y uno azul para la segunda, por lo que el tiempo entre vacunas tiene que ser de 28 días”.

Martínez García adelantó que ir se estarían implementando los 13 puntos de vacunación que se usaron para poner las segundas dosis de poblanos de 40 años en adelante, aunque se analizaría habilitar otro masivo como el que está en el Centro Expositor de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, ante esto se analiza que se pueda inocular en las universidades BUAP, UPAEP o Anáhuac, tema que se está analizando.

Visto 5636 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.