Viernes, 17 Septiembre 2021 12:45

Gobierno de Puebla sin recursos para colocar alertas sísmicas: Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

Por la presión en los gastos en la entidad por el covid, se ha hecho imposible hacer esa adquisición que requiere 700 mdp, reconoció el mandatario

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que ante las presiones económicas que ha tenido el estado a causa de la pandemia, les ha sido imposible colocar las alertas sísmicas en las zonas vulnerables a estos fenómenos naturales.

Detalló que estos aparatos están pensados en una línea imaginaria del Pico de Orizaba a Santa Rita Tlahuapan y al sur del estado, tendrían un costo de 700 millones de pesos.

“Por las diversas presiones de gastos que hemos tenido, covid y todo lo demás se nos ha hecho imposible hacer esa adquisición, por supuesto a través de procedimientos legales, esa es la razón. Yo no me aparto de la necesidad de que se tengan alertas sísmicas, porque estamos en una zona de alta sismicidad”, dijo.

Refirió que se va a continuar en la búsqueda de este proyecto que es un propósito de costo muy alto. “Pero no vamos a parar hasta conseguirlo”, al reconocer que es de suma importancia este tema.

Visto 1361 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.